domingo, 20 de mayo de 2007

El cOomienZo

Queria señalar que lo que ahora voy escribir es un hecho real, a lo mejor lo han leido en otras partes pero el día a día es lo más fácil de contar. Me gustaria que fuesen objetivos dentro de la subjetividad progresista y que lean con atención.
Trabajo en un larga cadena de supermercados y el 10 de marzo empezé trabajando. La gente se veia y se sentia agradable pero no bastó ni 5 minutos minutos para darme cuenta que cada uno luchaba por su pellejo, y que cada uno ensuciaba al otro para su mayor satisfacción. Me enseñaron muchas cosas en menos de 5 minutos y tuve que aprenderlas todas en menos de 2 minutos, toque la palabra mágica y nadie la escucho. Recuerdo que el primer día estaba muy asustada, no entendia nada de lo que a veces me decian y para mi mala suerte me habia tocado la primera jornada con una niña bonita y con una señora muy seria. La niña bonita resulto ser más apática y menos amable que la señora seria. Como mis horarios constan de 10 horas por dia del fin de semana, alcance a conocer a las siguientes compañeras que ahora me apoyan y toleran en todo momento, cuando las vi y apenas les ofreci una sonrisa a una de ellas, senti que me alguien al fin me acogia y no me senti tan sola.
Ahora si hablamos de que cómo es el mecanismo de contrato y de qué manera me lo presentaron, se van a poder dar cuenta que es bastante opuesto, siempre es opuesto. El día X que fui a mi entrevista me dijieron que iba a tener un montón de privilegios por ser estudiante universitaria, que me pagarian $83.000 líquido por mes trabajado y que serian todos muy flexibles conmigo pero a medida que pasó el tiempo y que empecé a recibir mi sueldo, demostraron que la flexibilidad era tan escasa como los buenos modales, recibi la mitad de lo presupuesto y no habian respuestas para ese PROBLEMITA..de ahi surgieron las interrogantes que jamas me habia hecho, firme contrato y no me di cuenta que no especificaban cuánto pagaban por hora y por lo que pude concluir es que son mil pesos por hora, una miseria y por lo que me han contado, a todos le pagan una miseria...son explotadores, eres de la sección de panaderia y terminas siendo de platos preparados, reponedora, te otorgan EL PREMIO de hacer las devoluciones y puedo asegurar que hasta formas parte de los guardias...mi tercer fin de semana trabajando, de ser de la sección de panaderia pase a estar en informaciones, y para mi mala suerte un fin de mes, el supermercado se hizo pequeño y de pronto toda la gente me invadio alegandome y solicitando más cajeras, lo único destacable de ese fin de semana fue que conoci a una persona igual de pendeja que yo y que ahora me tiene con todo mi cuerpo en un remeson constante, pero eso no es lo importante por ahora.
Mis jefes, gerentes he conocidos muchos y supervisores no han cambiado mucho. Hay una señora que es mi supervisora, no quiero mencionar nombres por ahora, es la más impática y tolera muchas cosas, encuentro que es una de las más secas. Hay un gerente que ahora destaco, gerente de ojos bonitos y que modula bien, me molesta su postura corporal, a veces anda erguido y camina despacito con pasos pequeñitos, a veces es ágil y me sonrie; le cuesta aprenderse mi nombre y es uno de los más tolerantes entre los menos tolerantes.
Quisiese hablar también de cada sección, en cajas hay dos niñas simpáticas y las demás divagan en mi mente y de rostros ya no conosco mucho. Reponedores, hablo con casi todos, todos sonrien. Vegetales, están tan lejos de mi sección que a veces no logro distinguirlos, ha llegado gente nueva y algunos son unos niños. Platos preparados, mis mejores amigas, me salvan el pellejo siempre que estoy a punto de morir. Fiambreria, como no mencionarte, para mi está sección es una sola persona. Carniceria es más entretenido, mi amigo el político, me gusta tu fuerza para defender todo, ya me acostumbre al olor. Mis operadores regalones...Los guardias, la mayoria hombres y algunos bastantes atractivos, está sección es mi golpe bajo, mi dolor de muela, es la espinita en el corazón por muchas razones que más adelante contaré. Las señoras del aseo, mis dos partner perdidas, mis limpiadoras más ricas y sexys de todo el lugar. La sección a la que pertenesco, panaderia y pasteleria, es la más rara, es la que más problemas hay, es en donde está todo concentrado; los cahuines, las penas, el dolor, las sonrisas, las palabras hirientes, los consejos y el aprendizaje completo, mis amigas y nuestros ideales. En todas las secciones hay mucha gente que quisiese conocer, con quien quisiese compartir pero mientras más lo intento más me alejo.
La primera presentación.....

No hay comentarios: